La VoZ digital | Recién para el 2019 se implementaría el billetaje electrónico

2018-10-03 | 08:42

Transporte público

Recién para el 2019 se implementaría el billetaje electrónico
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens dijo que aunque el proyecto billetaje electrónico se encuentra en sus últimas etapas, recién se implementaría en las unidades del transporte público, para el 2019.

Wiens, habló esta mañana con respecto al billetaje electrónico y comentó que ayer se firmó un convenio con una empresa colombiana para avanzar en la etapa 4 y 5 durante los próximos 90 días. Aseguró que esto no tendrá costo para el Estado.

Asimismo, detalló que estas fases estaban pendientes para terminar el proceso que tiene como finalidad que las dos empresas que están compitiendo puedan avanzar y así implementar ya desde el año 2019 el sistema.

Aseguró que se sigue trabajando con el equipo técnico para poder culminar el proyecto, que ya ha tenido numerosos retrasos y anuncios de implementación que nunca fueron cumplidos. Reiteró que su aplicación se dará de manera gradual, de manera a que los usuarios puedan ir adaptándose al sistema de pago de pasaje electrónico.

El ministro brindó estas declaraciones esta mañana, antes de la presentación de nuevos autobuses climatizados para la Línea 44, empresa Ximex SA, que se sumarán a los transportes del área metropolitana desde esta semana.

 

Fuente ABC Color