La VoZ digital | Aparente crecimiento de Bolsonaro en habituales bastiones de Lula

2018-10-03 | 09:31

Brasil

Aparente crecimiento de Bolsonaro en habituales bastiones de Lula
103

Gentileza. Gentileza.
Según una nueva encuesta divulgada ayer, el líder ultraderechista brasileño registró un notorio avance en los sectores más pobres, la región del norte y las votantes mujeres, sectores que solían apoyar con amplio margen al Partido de los Trabajadores (PT).

De acuerdo con el sondeo de la firma Ibope, Bolsonaro obtendría un 32% de los apoyos a nivel nacional, lo que supone una expresiva subida de cuatro puntos frente a la anterior encuesta del pasado viernes, mientras que Fernando Haddad se estancó con un 21%.

El análisis sectorial del sondeo preocupa al entorno de Haddad, ya que muestra un avance de representante del derecha en los reductos que solían ser dominados ampliamente por el Partido de los Trabajadores.

Entre los sectores más pobres, el sustituto de Lula redujo 2 puntos su intención en el sondeo con respecto a la última encuesta, de 28 a 26%, mientras que Bolsonaro creció de 13% a 19% por ciento.

El estudio por sectores socioeconómicos es clave, ya que el 40% de los votantes tiene un ingreso mensual familiar de hasta dos salarios mínimos.

 

 

Fuente: Infobae