La VoZ digital | Ya con su corazón nuevo, abandonó el hospital

2018-10-03 | 09:38

MSPBS

Ya con su corazón nuevo, abandonó el hospital
103

Gentileza. Gentileza.
A 17 días de recibir un corazón en el Instituto Nacional de Cardiología, Alberto López de 43 años recibió este miércoles su alta médica que representa para el mismo una segunda oportunidad de vida.

Los médicos que participaron en el procedimiento médico, junto con el ministro de Salud Julio Mazzoleni, informaron en conferencia de prensa que el paciente se retira con buenas condiciones de salud.

“Estoy tan feliz, tan contento, tan lleno de vida”, expresó López visiblemente emocionado. El hombre padecía de cardiopatía dilatada en fase terminal y recibió el corazón de un joven de 28 años que falleció en un accidente de tránsito.

Asimismo aseguró que estará eternamente agradecido con el “noble gesto de amor” de los familiares del joven que le donaron su órgano y con ello mejorar su calidad de vida.

“Les instó a la gente a que donen sus órganos, ya que es el acto de amor más grande que uno puede tener, porque donar órgano es donar vida. La ley Anita les va a permitir a mucha gente como yo tener una segunda oportunidad de vida”, manifestó.

Mazzoleni expresó que “es una hermosa satisfacción verlo a Alberto bien, recuperando su salud y presto para volver a sus quehaceres cotidianos”.

Sostuvo que desde el Ministerio de Salud están comprometidos con el tema de trasplante, porque es el camino a seguir para salvar vidas.

El secretario de Estado también destacó el trabajo realizado por los profesionales que estuvieron involucrados tanto en el procedimiento quirúrgico como también en el proceso de recuperación.

El director general del Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, Marcos Melgarejo, recordó que hace unos meses atrás, la salud de Alberto ya se encontraba bastante deteriorada, por lo que el trasplante era la única vía para que mejore su calidad de vida, situación que se dio el domingo 16 de setiembre, cuando apareció un donante combatible, luego de un año de haber estado en la lista de espera.

“Tras 17 días de este procedimiento complejo, Alberto está volviendo hoy a la casa en muy buen estado de salud, eso nos llena de alegría”, expresó Melgarejo.

Informó que Alberto López es el tercer paciente que recibe un trasplante de corazón en el Instituto Nacional de Cardiología, el primero en el año y agradeció a todo el equipo que “puso su granito de arena” para que el procedimiento se realice con éxito.

 

 

Fuente IP Paraguay