La VoZ digital | Marito se reunió con el Emir de Qatar

2018-10-03 | 15:05

Reunión diplomatica

Marito se reunió con el Emir de Qatar
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reúne con el emir del Estado de Qatar, su alteza el Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado de Qatar llegó este mediodía al país con una frondosa comitiva. Fue recibido por el canciller nacional, Luis Castiglioni, en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi.

El embajador paraguayo en ese país, Ángel Ramón Barchini, anunció este miércoles las posibilidades de inversión qatarí en el Paraguay en sectores principales como la agricultura, ganadería y la inversión pública.

Indicó que aparte de la inversión en Paraguay, “el sueño de nuestro Gobierno es la apertura de la Embajada en un país tan lejano en Medio Oriente y su alteza el emir, es un hombre muy generoso y busca alianzas estratégicas con Sudamérica”.

Afirmó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene la firme decisión de ir aumentando la presencia paraguaya en Medio Oriente, justamente con la apertura de la Embajada en Abu Dhabi, que es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. AIP