La VoZ digital | Defensor del Pueblo denunció supuesto desalojo ocurrido en Caaguazú

2018-10-03 | 15:17

Desalojo

Defensor del Pueblo denunció supuesto desalojo ocurrido en Caaguazú
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín presentó esta mañana una denuncia en la sede central del Ministerio Público. El titular de la citada institución realizó dicha diligencia en razón a un desalojo ocurrido en Pindo’i, distrito de Tempiaporá, departamento de Caaguazú.

Refieren los antecedentes del hecho que colonos brasileños desalojaron a tiros a campesinos en Tembiaporá. Los ocupantes paraguayos resultaron heridos en una propiedad sobre cuya titularidad se encuentra en disputa.

Refirió Godoy Servín al respecto: “De acuerdo a las imágenes que observamos y que pudimos constatar, denunciamos los hechos punibles de Coacción Grave, Coacción, Usurpación de Funciones Públicas y contra la Ley n.º 4036/10 de armas de fuego”.

“Reivindicamos la necesidad de la institucionalización, pues existe un mecanismo para los desalojos, hay un artículo en el Código Civil para ello y se necesita la presencia del juez. Hoy denunciamos desalojos perpetrados por personas particulares; fueron desalojadas cuatro o cinco familias. Esto habla del retroceso de las fuerzas del Estado, debemos poder defender los derechos fundamentales de las personas excluidas socialmente”, señaló.

 

 

Fuente: Ministerio Público