La VoZ digital | MEC pide recursos para la creación de 2.500 rubros docentes

2018-10-03 | 18:36

MEC

MEC pide recursos para la creación de 2.500 rubros docentes
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) solicitó al Congreso Nacional mayores recursos para la creación de 2.500 rubros docentes, de modo a “honrar a esos docentes que están en aulas cumpliendo funciones sin cobrar salarios”, según manifestó el ministro Eduardo Petta.

En la mañana de este miércoles, el ministro acudió con su equipo técnico en la sala bicameral del Congreso Nacional para defender el Presupuesto General de Gastos del Ejercicio Fiscal 2019 que corresponde a 7, 2 billones de guaraníes, con un aumento del 11, 4 por ciento en comparación al de este año.

“Básicamente nos mantenemos con lo enviado por el Ejecutivo, con una variación que es solicitar rubros docentes para estabilizar un poco la situación dentro del MEC. Las tomas de los colegios se dan porque un docente se jubila y el rubro desaparece, tenemos colegios sin docentes en aulas y eso no puede ser porque estamos afectando directamente a la educación”, detalló Petta antes de defender su presupuesto.

En ese sentido destacó la importancia de que el Congreso entienda dicha necesidad, independiente a los sumarios que actualmente se llevan adelante para recuperar rubros que están en situación irregular.

“Estamos pidiendo 2.500 rubros que podrían permitirnos honrar a esos docentes que están en aulas cumpliendo funciones sin cobrar salarios, que me parece algo injusto porque está comprobado que desarrollan tareas en aulas”, expresó al tiempo de manifestar que tratarán de transmitir esa necesidad a los parlamentarios para que puedan apoyar la iniciativa.

El secretario de Estado afirmó que están tratando de racionalizar los recursos en la institución a su cargo “ahorrando moneda por moneda para invertir donde corresponda lo destinado a la educación”. AIP