La VoZ digital | Realizan taponamiento para aprovechar mejor aguas del Pilcomayo

2018-10-04 | 11:29

MOPC

Realizan taponamiento para aprovechar mejor aguas del Pilcomayo
103

Gentileza. Gentileza.
La Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, informó del taponamiento del canal de embocadura del cauce hídrico de modo a tener mejores condiciones para realizar las mediciones topográficas y los diseños para el mejor aprovechamiento del agua.

Con esta medida se da cumplimiento al pliego de bases y condiciones de la licitación para las obras de ampliación y profundización del canal de toma de aguas del río Pilcomayo, que incluye la limpieza e interconexión de cañadas para la conducción de las aguas que ingresan al territorio nacional, obras correspondientes al periodo 2018-2019.

Al respecto, el director de la Comisión Nacional del río Pilcomayo, Artur Niedhammer, afirmó que este taponamiento provisorio es a fin de realizar los estudios y el diseño para el mejor aprovechamiento de las aguas, mientras se espera la adjudicación de las obras licitadas.

Destacó que este año se recibieron las ofertas más bajas en comparación a otros llamados realizados y que en breve, se adjudicarán los tres tramos licitados a las empresas que presentaron las mejores ofertas.

Según el informe del MOPC, también informó que están organizando reuniones para informar sobre el avance del proceso licitatorio y de los trabajos previstos este año. En este sentido, dijo que el primer encuentro está fijado para el 12 de octubre próximo, en el Campamento Embocadura del MOPC, sito en la Comunidad La Dorada, departamento de Boquerón.

En tanto que la segunda reunión se hará en la Estancia 9 de junio, propiedad de la señora Nirma Servín, presidenta de la Comisión Vecinal de la Chaqueña, el día viernes 19 de octubre del corriente año. “En esta segunda reunión ya esperamos contar con la presencia de los representantes de la contratista que resulte adjudicada, siempre y cuando se cierre el proceso licitatorio”, puntualizó el director.

 

Fuente IP Paraguay