La VoZ digital | Senadores aprueban ampliación presupuestaria para el Ministerio Público

2018-10-04 | 20:33

Ministerio Publico

Senadores aprueban ampliación presupuestaria para el Ministerio Público
103

Gentileza Gentileza
Este jueves, en sesión de la Cámara de Senadores se aprobó la ampliación presupuestaria para el Ministerio Público y remitió al Poder Ejecutivo para la promulgación de la Ley. La ampliación había sido solicitada por la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñónez.

La máxima representante del Ministerio Público celebró y agradeció el apoyo recibido por los legisladores, debido a que servirá para dotar a la institución de recursos, avanzar en el trabajo fiscal y reconocer las labores realizadas diariamente por los funcionarios.

Asimismo destacó la relevancia del logro obtenido y el apoyo recibido por parte de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), de la Asociación de Asistentes Fiscales, asimismo por parte de la Asociación de Psicólogos, además de Peritos, funcionarios administrativos y relatores, quienes también acompañaron el proceso de solicitud.

Los recursos que son asignados al Ministerio Público son de gran utilidad en el marco de la misión como órgano autónomo que rige las acciones del cumplimiento de las leyes y persecución a los hechos punibles e ilícitos, así como ser garante de la sociedad en la defensa de los intereses de la ciudadanía y el cumplimiento constitucional de hacer efectivo el Derecho del Acceso a la Justicia.