La VoZ digital | Intento de rescate de "piloto", integrante del Comando Vermelho, pudo haber sido una masacre

2018-10-05 | 07:06

Narcotráfico

Intento de rescate de "piloto", integrante del Comando Vermelho, pudo haber sido una masacre
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el agente fiscal que encabezó el procedimiento ayer, en el Barrio San Vicente de Asuncion, ocasión en la que hallaron un verdaderos arsenal con el que presumen, intentarían rescatar al integrante del Comando Vermelho, "Piloto".

El fiscal antidroga Hugo Volpe manifestó que a juzgar por el arsenal incautado ayer en el barrio San Vicente, el plan para rescatar al miembro del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, pudo convertirse en una masacre.

Explicó detalló que incautaron 7 fusiles, 15 pistolas, municiones de guerra, clavos miguelito, equipos de comunicación, explosivos, además de pasamontañas y que un grupo de aproximadamente 15 a 20 personas iba a participar del operativo de rescate. “Pudo haber sido una masacre”, indicó el agente del Ministerio Público.

 
SENAD Paraguay
 
@senad_paraguay
 
 

Operativo de la SENAD en coordinación con @fiscalia_prensa @minteriorpy, la @policiafederal permitió frustrar un intento de rescate de importante narcotraficante del Comando Vernelho recluído en la Agrupación Especializada de Asunción. 5 brasileños detenidos con un arsenal.

 

 

Volpe expresó que la organización tenía como objetivo realizar el golpe durante algún fin de semana debido a que la seguridad merma y quienes quedan custodiando la institución son efectivos con menos experiencia. Igualmente no descartó que más miembros del grupo criminal hayan cruzado la frontera para participar del asalto.

Indicó además que la mujer detenida en el procedimiento, es la pareja del detenido y que iba a visitarlo todos los días, por lo que presume que es ella quien se encargó de realizar el relevamiento de datos del interior de la Agrupación Especializada para llevar a cabo el plan.

El agente continúo diciendo que lograron detener a los ciudadanos brasileros gracias a un trabajo de inteligencia interinstitucional y resaltó que los sujetos fueron sorprendidos cuando estaban ocultado el arsenal en pozos cavados exclusivamente para eso.

 

Fuente 780 am