La VoZ digital | Paraguay ya no será un paraíso para las organizaciones criminales, dice Giuzzio

2018-10-05 | 09:22

SENAD

Paraguay ya no será un paraíso para las organizaciones criminales, dice Giuzzio
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Guizzio, afirmó que con el operativo que logró frustrar un planificado rescate del líder del grupo criminal Comando Vermelho, en la capital, se está demostrando que Paraguay ya no será “un paraíso” para la operación de estas organizaciones delictivas.

“Lo que se está generando es desalentar a las organizaciones criminales o demostrarles que Paraguay ya no va a ser un paraíso para la instalación de sus negocios y orquestar rescates como las que pretendían hacer”, dijo el ministro en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En la jornada de ayer la Senad, junto con la Policía y el Ministerio Público, llevó a cabo un allanamiento donde se detuvo a cinco integrantes del Comando Vermelho y se encontró una gran cantidad de armas de grueso calibre, además de un cuaderno con un croquis detallado de las instalaciones de la Agrupación Especializada de la Policía.

El allanamiento fue realizado en base a informaciones de inteligencia que demostraron que el grupo de criminales tenía planificado un ataque a la Agrupación, probablemente este fin de semana, con el objetivo de rescatar a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, jefe del Comando Vermelho recluido en la dependencia policial desde febrero de este año.

“Indudablemente iban trayendo las armas de a poco, en algunos casos hasta desarmadas, e iban instalando. Tenían previsto instalar varias casas de resguardo en la Capital y el departamento Central, preparando ya la posterior huida”, dijo el ministro.

Guizzio estimó que, de acuerdo a la cantidad de radios tipo walkies incautados, iban a ser entre 20 a 25 las personas que perpetrarían el ataque con fines de rescate.

“Esto hubiera sido de una magnitud mayor al caso Prosegur de Ciudad del Este si es que no se hubiera abortado a tiempo. Lo que iba a significar para el Estado paraguayo que una organización criminal utilice este tipo de armas y que se golpee a la Policía, íbamos a quedar en una posición hasta si se quiere ridícula frente a todo el mundo”, dijo el ministro.

El ministro destacó la importancia de frustrar este tipo de hechos planificados mediante el trabajo coordinado de las instituciones que operan en materia de inteligencia y resaltó que en los últimos tiempos se están generando resultados positivos contra las organizaciones criminales. “Con poco se está generando mucho desde la Senad”, afirmó.

 

Fuente IP Paraguay