La VoZ digital | Convenio entre Fiscalía General y Senabico

2018-10-05 | 10:11

Ministerio Público

Convenio entre Fiscalía General y Senabico
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñónez participó del acto de apertura del Taller de Capacitación sobre la Ley de Administración de Bienes Incautados y Comisados en el Paraguay (Nº 5876/17). Dicha reunión fue organizada conjuntamente por el Ministerio Público, la SENABICO y la UNODC.

El encuentro primeramente contó con una sesión inaugural, en el cual brindaron palabras la titular del Ministerio Público, la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados, Abg. Karina Gómez Narváez y el coordinador del programa de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Abg. Pablo Cuevas. 

Posteriormente, se desarrollaron los siguientes temas del programa: 
- Ley Nº 5876/17 de ‘’Administración de Bienes Incautados y Comisados.
- Reglamentación de la Ley de Administración de Bienes Incautados y Comisados- Estructura organizacional de la SENABICO- Decreto Nº 8668/18.

-Presentación de casos prácticos, realización de trabajos y exposiciones grupales de los participantes. 

Finalmente, la máxima representante del Ministerio Público firmó un convenio en el marco de cooperación interinstitucional entre la SENABICO y el Ministerio Público, con el objetivo de colaborar al desarrollo de ambas instituciones y lograr mejores resultados en cuanto a la lucha contra el crimen organizado.

Fuente. Ministerio Público