La VoZ digital | TSJE convoca a Elecciones Municipales en distrito de Puerto Adela

2018-10-05 | 15:03

Elecciones municipales

TSJE convoca a Elecciones Municipales en distrito de Puerto Adela
103

Gentileza Gentileza
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución N° 121/2018 convoca a Elecciones de Intendente y Miembros de Junta Municipal en la localidad de Puerto Adela, Departamento de Canindeyú para el 10 de febrero de 2019 y las Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas para el 6 de enero, estableciéndose el Cronograma Electoral respectivo.

TSJE convoca a Elecciones Municipales en distrito de Puerto Adela

El Cronograma Electoral dispone el inicio del proceso electoral, el  próximo 19 de octubre, con la solicitud de reconocimiento de las Alianzas Electorales, pedido que se deberá realizar ante  el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú hasta las 19:00hs.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas explicó que los pobladores de dicha localidad tanto nacionales como extranjeros tienen tiempo hasta el 20 de octubre para inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) a fin de sufragar en las Elecciones Internas Simultaneas del día 6 de enero, así como en las Elecciones Municipales del próximo 10 de febrero.

“Todos aquellos ciudadanos residentes en el Distrito de Puerto Adela quienes se inscriban hasta el 20 de octubre formarán parte del Padrón Electoral, que será confeccionado tras el Corte Técnico Administrativo de las inscripciones al RCP. A partir de estas inscripciones formarán parte de la nómina de electores que será de aproximadamente 1.200 a 1.300 ciudadanos que estarán habilitados para votar en dichos comicios”, indicó.

La resolución fija el horario de votaciones tanto para las internas partidarias como para las elecciones propiamente dichas, desde las 07:00 hasta las 17:00hs de conformidad a lo que establece el Artículo 218 de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo.

Igualmente, encargar al Juzgado Electoral de Salto del Guairá, el cumplimiento efectivo de lo establecido en el Art. 290 de la Ley 834/96 que refiere a la propaganda electoral de los comicios internos de cada agrupación política.

En virtud de la Ley N° 6.098/2018 del 14 de junio del presente año, Puerto Adela se convirtió en el distrito número 15 del Departamento de Canindeyú. La nueva localidad fue desafectada de Salto del Guairá y cuenta con un territorio de 47.553 hectáreas.

Las autoridades que resulten electas para los cargos de intendente y miembros de la Junta Municipal cumplirán el periodo de mandato 2015-2020.