La VoZ digital | Fiscalía realizó un nuevo allanamiento en investigación al Clan Zacarías

2018-10-05 | 17:19

Enriquecimiento Ilícito

Fiscalía realizó un nuevo allanamiento en investigación al Clan Zacarías
103



  •  


Gentileza Gentileza
En el marco de una investigación el cual están siendo investigados la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod y el senador Javier Zacarías Irún el agente fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción llevó a cabo un nuevo allanamiento este viernes 5 de octubre en un local de ventas de bebidas alcohólicas de nombre “Tequila y Limón”.

En la ocasión, el representante del Ministerio Público informó, “Esta dirección fue declarada en la subsecretaria de Estado Tributaciones como domicilio comercial de las empresas Gestiones del Este S.A y Constructoras del Este S.A, pero tras las verificaciones correspondientes realizadas, no encontramos ninguna documentación relacionada con la denuncia ni con el objetivo que estamos buscando. El local Tequila y Limón son quienes pagan impuestos municipales y otros servicios”.

Además, el fiscal anticorrupción explicó “El inmueble allanado figuraba hace  dos años atrás como domicilio comercial de Gestiones del Este S.A. Actualmente no guarda relación declarativamente hablando con la empresa, teniendo en cuenta la documentación presentada por los actuales inquilinos.”

Al ser consultado por la realización de otros allanamientos, Leonardi manifestó,  “De hecho que cuando un requerimiento concluye requiere que inicien otros y así sucesivamente. Nuestro trabajo se centra exclusivamente en recolectar informaciones documentales, contables y a partir de ahí la otra etapa sería entrar a analizar, además quiero que me entiendan también que en Ciudad del Este están siendo allanadas la sede de la Gobernación y de la Municipalidad, que todavía no tenemos el cumulo de documentaciones que ellos están recabando ahí”.

Asimismo sostuvo, “Vamos a estar analizando todos los documentos que obtengamos, independientemente a los términos de los denunciantes, que son tres tipos penales. Eventualmente podrían aparecer otros ilícitos tales como ser: Evasión de Impuestos, Producción o Uso de Documentos no Auténticos”.

Por otros lado sobre un video que circula en las redes sociales, en la que supuestamente se observan vehículos frente a la empresa Gestiones del Este S.A, en los cuales se retiran documentos indicó, “Yo me percaté de esa situación porque estaba trabajando aún, pero le consulté lo presuntamente acontecido al guardia de la entidad, también labré acta de ello y puse a conocimiento de la circunstancia y de la filmación a la Unidad Ordinaria de Turno de Asunción para que ellos investiguen. No quiero ser irresponsable y decir que si sacaron los documentos hasta que tenga la información oficial de lo sucedido”.

 

 

Fuente: Ministerio Público