La VoZ digital | Marito felicitó a las fuerzas públicas por operativos contra grupos criminales

2018-10-05 | 21:53

Lucha contra el Crimen

Marito felicitó a las fuerzas públicas por operativos contra grupos criminales
103



  •  


Gentileza Gentileza
El presidente Mario Abdo Benítez felicitó a las fuerzas policiales y de inteligencia por los acontecimientos de esta semana en la que se desbarataron dos importantes planes de escape para presos ligados a estructuras criminales.

El presidente felicitó a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y  a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por evitar una “enorme tragedia”, al descubrirse un túnel en plena construcción para posibilitar la fuga de cerca de un centenar de presos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

“No me quiero imaginar lo que hubiera sido la sociedad si se consumaba este plan de escape”, dijo el presidente en su conversación con la prensa antes de abordar el avión rumbo a la República de China-Taiwán, en donde desarrollará una visita oficial hasta el jueves 12.

El mandatario también se refirió al plan del Comando Vermelho, que pretendía la liberación de uno de jefes detenido en la Agrupación Especializada, por lo que contaban con un arsenal de guerra en una vivienda ubicada en Asunción.

Abdo Benítez señaló que estos dos hechos, de perpetrarse, hubieran significado un duro golpe a la democracia paraguaya. También manifestó que deben ser señal de que se debe seguir invirtiendo en las fuerzas públicas y fortalecer su capacidad operativa.

Renovación del Poder Judicial

El presidente también expresó que aprobará la designación de los dos nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, electos ayer jueves por el Senado.

Señaló que se trabajará por profundizar la renovación del Poder Judicial, como parte de un gran proceso de diálogo con partidos políticos que él mismo encabezará. Adelantó que a su regreso de Taiwán trabajará en un cronograma de reunión con los distintos partidos políticos para iniciar el proceso.

 

 

AIP