La VoZ digital | Marito dio acuerdo para Ramirez Candia y Jimenez Rolón como nuevos Ministros de la Corte

2018-10-06 | 09:25

Corte Suprema de Justicia

Marito dio acuerdo para Ramirez Candia y Jimenez Rolón como nuevos Ministros de la Corte
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República Mario Abdo Benítez dio su acuerdo constitucional a la designación de la Cámara de Senadores de Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón como nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El anuncio fue realizado en la noche de este viernes por el propio mandatario a los medios de prensa, en la previa a su viaje a Taiwán.

El presidente manifestó que el proceso de designación de los nuevos ministros es auspicioso, ya que dos de los que tuvieron el mayor puntaje fueron designados por el Congreso.

Marito Abdo sostuvo que este es el primer paso de la renovación de la justicia, un compromiso asumido durante la campaña. Señaló que espera que los nuevos ministros cumplan con esta gran responsabilidad, y busquen una justicia “valiente e independiente”.

“En el Paraguay solamente va a haber paz, el día que haya justicia”, indicó el mandatario.

Con esto, Manuel Ramírez Candia ocupará el lugar dejado por Alicia Pucheta, quien renunció a su magistratura para asumir como vicepresidenta de la República. Mientras que Eugenio Jiménez Rolón estará en reemplazo de Óscar Bajac, quien llegó al límite de edad para estar en el cargo y fue beneficiado con la jubilación.