La VoZ digital | Desastre generado por los raudales

2018-10-07 | 10:30

Clima

Desastre generado por los raudales
103

Gentileza. Gentileza.
La intensa lluvia y la furiosa tormenta que azotó gran parte del país durante la madrugada de este domingo, generó estragos en varios puntos.

Se recomienda tener cuidado al transitar con los varios raudales que se registraron tras las intensas lluvias, especialmente en Asunción y su área metropolitana. La Policía Municipal de Tránsito de Asunción recomienda, con frecuencia, una especial atención a ciertos cruces.

ELLOS SON:

General Santos y San Antonio
Artigas y Perú
Artigas y Mburicaó (zona del puente)
Nuestra Señora del Carmen y Sargento Marecos
República Argentina y Caaguazú
Eusebio Ayala y Boggiani
Fernando de la Mora y De la Victoria
Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas

La PMT de Asunción recibe los pedidos de auxilio en la línea de Tigo *916 o a las diferentes unidades de la dependencia: Unidad 1 (14 de Mayo y Playa): 021 493-390. Unidad 2 (Eusebio Ayala y General Santos): 021 225-906. Unidad 3 (Terminal de Ómnibus):021 551-732, int. 125. Unidad 4 (Mcal López y Madame Lynch): 021 515-880. Unidad 5 (Cuartel Central- Campo Grande): 021 293-387. Unidad 10 (Defensores del Chaco y Fernando de la Mora: 021 511-200.

Lea más: Raudales en Asunción: los puntos más críticos

La prudencia es otra de las recomendaciones de las autoridades. De ser posible, se debe evitar circular a través de estos raudales por los espejos de agua o los registros cloacales que explotan y dejan al descubierto un pozo, en donde ya hubo casos de vehículo caídos dentro de ellos.

Raudal en el barrio Santa María de Youville, en el límite entre Asunción y Fernando de la Mora. 

¿QUÉ HACER DURANTE LA TORMENTA?

La Secretaría de Emergencia Nacional, Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional recomiendan evitar exponerse en lo posible durante el temporal.

En cuanto a la parte eléctrica, se deben desconectar los aparatos eléctricos y se mantener una reserva de agua potable por si se corta el servicio. Así también se deben tener provisiones de alimentos no perecederos y un botiquín de primeros auxilios. Además, se recomienda tener a mano una linterna, y que toda la familia sepa dónde ubicarla, así como una radio con pilas.

Lea más: Consejos ante tormentas y raudales

Si uno se encuentra en la calle, se debe evitar refugiarse bajo árboles frondosos a modo de prevenir una descarga de rayos. Si está conduciendo su vehículo durante el temporal, permanezca en el interior del habitáculo. Los neumáticos son aislantes.

El tiempo continuaría inestable durante la semana que comienza, con posibles lluvias y tormentas continuas al menos hasta el jueves.

 

Fuente ABC DIGITAL