La VoZ digital | Fiscal del caso GD dice que buscan amedrentarlo

2018-10-08 | 11:57

Ministerio Público

Fiscal del caso GD dice que buscan amedrentarlo
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Rene Fernández, actualmente recusado por la abogada de Oscar González Daher, Sara Parquet, sostuvo que la nueva denuncia presentada en su contra tiene una sola finalidad, apartarlo del caso y trabar el proceso investigativo.

Respecto a la denuncia presentada por la defensa del exsenador, sobre supuesta revelación de detalles de índole privado a los medios de comunicación, sostuvo saber que por un lado existe el deber de reservar las investigaciones, pero por el otro, dijo que la ciudadanía también debe estar al tanto del proceso, justificando que las informaciones proveídas no son las señaladas por Parquet.

Indicó que la querella es confusa y a la vez carente de argumento, agregando que el único objetivo es que la investigación sea interferida.

“Los resultados de los procesos penales son actos de gobierno, y uno de los principios del gobierno es la publicidad. Rever esta postura sería nefasto, sería volver a épocas anteriores”, enfatizó.

Por otra parte, Fernández indicó que aguarda la decisión de la Fiscalía General respecto a la recusación en su contra. Ratificó no haber un causal para que sea apartado del proceso.

 

Fuente 780 am