La VoZ digital | Operativo Qatar 2022. Osorio inició oficialmente los trabajos como DT de la Albirroja

2018-10-08 | 15:25

Selección Paraguaya de Futbol

Operativo Qatar 2022. Osorio inició oficialmente los trabajos como DT de la Albirroja
103

Gentileza Gentileza
El nuevo seleccionador de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, comenzó este domingo sus labores con la Albirroja en el inicio de la concentración con los jugadores convocados, mientras que el primer entrenamiento está programado para el lunes 8 de octubre.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó en un comunicado, que este lunes se dará comienzo a un ciclo de prácticas que se extenderá hasta el 16 de octubre y será una primera toma de contacto entre los jugadores y el nuevo seleccionador.

El primer entrenamiento se realizará en las instalaciones deportivas del Hotel Bourbon de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, y posteriormente se llevarán a cabo en los estadios de los clubes Libertad, Olimpia, Cerro Porteño, Nacional, Guaraní y en el Defensores del Chaco.

Esto se debe a que en el complejo de alto rendimiento de la Albirroja, en la localidad de Ypané, también en el área metropolitana de la capital, se están realizando mejoras tanto en los campos deportivos como en los hoteles de concentración, según explicó la APF.

Osorio y el director deportivo de la selección, Justo Villar, ofrecerán una conferencia de prensa antes de comenzar el ciclo de entrenamientos.

Ambos llegaron a la selección paraguaya a comienzos de septiembre con la misión de clasificarla al Mundial de Catar 2022 y sacarla del escollo en el que estaba, después de 9 meses sin entrenador y tras su eliminación en noviembre pasado del Mundial de Rusia 2018.

Paraguay no jugará partidos amistosos en esta fecha FIFA de octubre y la primera competición oficial de Osorio como seleccionador de la Albirroja será en la Copa América de Brasil, que se disputará en junio del próximo año.

El entrenador colombiano citó este viernes a 3 porteros y otros 6 jugadores, todos del medio local, por lo que su primera convocatoria quedó conformada por 36 integrantes, así:

– Porteros: Alfredo Aguilar (Olimpia), Antony Silva (Cerro Porteño) y Gerardo Ortiz (Sol de América).

-Defensas: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Rolando García (Lanús-ARG), Fabián Balbuena (West Ham-GBR), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Bruno Valdez (América-MEX), Junior Alonso (Celta de Vigo-ESP), Danilo Ortiz (Banfield-ARG), Omar Alderete (Huracán-ARG), Lorenzo Melgarejo (Spartak de Moscú-RUS), Blas Riveros (Basilea-SUI), Juan Escobar (Cerro Porteño-Paraguay), Juan Patiño (Olimpia-Paraguay) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño-Paraguay).

-Centrocampistas: Robert Piris (Flamengo-BRA), Cristian Paredes (Portland Timbers-USA), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Jesús Medina (New York City-USA), Hernán Pérez (Espanyol-ESP), Héctor Villalba y Miguel Almirón (Atlanta United-USA), Derlis González (Santos-BRA), Alejandro Romero (New York Red Bulls-USA), Juan Iturbe (Pumas Unam-MEX), Óscar Romero (Shanghai Shenhua-CHI), Celio Domínguez (América-MEX), Richard Ortiz (Olimpia-Paraguay), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño-Paraguay) y Blas Cáceres (General Díaz-Paraguay).

-Delanteros: Ángel Romero y Sergio Díaz (Corinthians-BRA), Federico Santander (Bologna-ITA), Antonio Sanabria (Real Betis-ESP), y Cristian Colmán (Dallas-USA). 

 

AIP