La VoZ digital | Yacyretá entregará becas a 1.100 universitarios de Itapúa

2018-10-08 | 15:40

Becas Yacyreta

Yacyretá entregará becas a 1.100 universitarios de Itapúa
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregará becas universitarias a 1.100 jóvenes del departamento de Itapúa durante un acto que se cumplirá este miércoles 10 de octubre, a las 9:00 hs. en la Gobernación local.

La EBY había otorgado a la Gobernación de Itapúa el cheque por el monto total de la inversión; G. 2.200 millones, que en esta ocasión será entregado a los becarios según el monto que le corresponde a cada uno.

El Programa de Becas para Estudios Universitarios está dirigido a jóvenes de escasos recursos del área de influencia de la represa; Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá, y se ejecuta en el marco de un convenio con las gobernaciones de cada uno de los departamentos.

La entrega de las becas estará a cargo del director de la EBY Nicanor Duarte Frutos y el gobernador de Itapúa Juan Schmalko.

El programa tiene como objetivo contribuir al acceso a la educación universitaria de los jóvenes, de modo a ampliar sus oportunidades de mejora de la calidad de vida y facilitar su contribución al desarrollo sustentable de su comunidad y del país.

Apoyo a la educación

En apoyo a la labor del Ministerio de Educación y Ciencias y en el marco de un convenio de cooperación, la EBY hará entrega también el miércoles de los aportes correspondientes al pago de los salarios de los docentes que prestan servicios en los conjuntos habitacionales urbanos y rurales establecidos por Yacyretá en Itapúa. La inversión total es de G. 1.032.520.911.

Conforme a la política del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, la nueva administración de Yacyretá con la dirección de Nicanor Duarte Frutos busca fortalecer y ampliar los programas sociales de la institución, a través de una mejor administración, bajo criterios de racionalidad y transparencia, de los recursos.