La VoZ digital | Renunció Director de Migraciones acoseitor

2018-10-08 | 18:26

Acoso en taiwan

Renunció Director de Migraciones acoseitor
103

Julian Vega, ex director de Migraciones Julian Vega, ex director de Migraciones
El director de Migraciones Julián Vega, renunció a su cargo luego del escándalo surgido en Taiwán en el que se lo sindicó de haber acosado a una traductora. El mismo había reconocido haberle tocado el muslo y, luego de hacerse pública la noticia, puso su cargo a disposición. El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor aceptó su renuncia.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó la renuncia del director de Migraciones, Julián Vega, tras conocerse una denuncia en su contra por presunta conducta sexual inapropiada durante su estadía en la República de China-Taiwán.

La denuncia fue radicada por una traductora que acompañaba al director de Migraciones, mientras participaba de un programa de capacitación para funcionarios de inmigración en el país asiático.

El ministro Villamayor informó que se aguarda un informe oficial de parte de la Embajada de Taiwán sobre el caso. En tanto Vega puso a disposición su cargo y la renuncia fue aceptada.

Al conocerse el caso, el ministro afirmó que resulta inadmisible la conducta del funcionario y que se “tomarán las medidas correspondientes” al contar con un informe oficial de los hechos.

La traductora radicó su denuncia contra el funcionario paraguayo el pasado viernes 5 de octubre a la Oficina del Fiscal de Distrito de Taipei, en la capital taiwanesa, por presunto acoso sexual.

 

 

Fuente: abc color