La VoZ digital | Dos hipótesis acerca del terror

2018-10-09 | 07:34

Asesinato múltiple

Dos hipótesis acerca del terror
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal que investiga el caso habla de dos hipótesis bien marcadas, como las que motivaron el terrible asesinato de cinco personas que vivían en una casona del centro de Asunción. Una de ellas sentimental y la otra acerca de un posible desalojo a dos de las víctimas fatales.

La Fiscal Esmilda Álvarez conversó con radio ABC Cardinal y, si bien dijo que la escena del crimen, así como los motivos del múltiple homicidio, deben ser aún investigados a profundidad, las autoridades manejan la hipótesis de que uno de los motivos del hecho sería un problema sentimental entre Bruno Javier Marabel Ramírez (19) —principal sospechoso, ya detenido— y Dalma María Rojas Rodas (25).

Otra de las razones podría tener que ver con un presunto intento de desalojo de la familia de la casona donde vivía. La fiscala reveló inclusive que los padres de Dalma, quienes presumiblemente son dos de los cinco asesinados, tenían una denuncia por violencia intrafamiliar. Ellos son Julio Rojas Delvalle (52) y Elva Graciela Rodas de Rojas (51).

“Es una escena muy delicada que vamos a tener que estudiarla hoy (...) No puedo adelantar nada. Una de las personas detenidas habría tenido una relación con la que puede ser identificada como habitante de ese edificio”, afirmó Álvarez sobre Marabel Ramírez.

Por el caso, además de Marabel, están detenidos el chacariteño Marcelo Gabriel José Díaz (21), quien estaba observando el levantamiento de los cuerpos y fue delatado por su nerviosismo; Jorge Luis Samaniego López (36) y un taxista que transportó a Marabel al momento de su detención, pero cuya identidad no fue revelada.

“El hecho habría ocurrido hace 7 a 10 días (...) Hoy estamos entrando a levantar todo el resto de las evidencias dentro de la casa. Hay rastros de sangre. Encontramos objetos que nos conectan con estas personas que estuvieron posterior al hecho”, adelantó la agente del Ministerio Público.

La Policía desenterró ayer los cuerpos de Dalma María Rojas Rodas, de quienes serían sus padres y también de sus dos hijos menores de edad. Las víctimas fueron sepultadas en improvisadas fosas cubiertas con cemento y cal, en una antigua propiedad situada en Oliva casi Montevideo de Asunción.

 

Fuente ABC DIGITAL