La VoZ digital | Yacyretá dará apoyo a las escuelas del programa Sonidos de la Tierra

2018-10-09 | 10:15

EBY

Yacyretá dará apoyo a las escuelas del programa Sonidos de la Tierra
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El director de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos recibió hoy al maestro Luis Szarán, director de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción para conversar sobre un convenio de cooperación con el programa Sonidos de la Tierra, siguiendo las instrucciones del presidente de la República Mario Abdo Benítez de apoyar el arte y la cultura.

director-szaran1

El objetivo de este convenio será fortalecer las escuelas comunitarias de música en los sectores socialmente más vulnerables, a fin de dar oportunidad a niñas, niños y jóvenes excluidos de descubrir y desarrollar su talento.

Director-Szarán2La organización Tierra Nuestra, con el programa "Sonidos de la Tierra" tiene 80 escuelas comunitarias de música que serán fortalecidas con este apoyo de Yacyretá. “Estamos convencidos de que la cultura debe ser un derecho de todos y no solamente una actividad de las élites”, señaló Duarte Frutos en las redes sociales al referirse a la cooperación.  

Por otra parte, los estudiantes de las escuelas de música desarrollarán actividades de preservación del medio ambiente, limpiando los cauces hídricos de compañías y distritos del país.

Con este convenio, se buscará fortalecer y ampliar la cantidad de escuelas comunitarias, generando mejores condiciones para que la música sinfónica llegue a todos los sectores de la sociedad paraguaya.

 

Fuente EBY