La VoZ digital | Licitarán para la construcción de cuatro cárceles

2018-10-09 | 10:25

MOPC

Licitarán para la construcción de cuatro cárceles
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, firmaron este martes un acuerdo con el fin de iniciar los trámites para la construcción de cuatro nuevas penitenciarias en tres departamentos del país.

El titular de Justicia sostuvo que con la construcción de nuevas sedes penitenciarias se realizará con el fin de aliviar la situación actual de emergencia que atraviesa el país.

“Estamos en una situación de emergencia en el sistema penitenciario y en ese contexto el Gobierno Nacional, mediante este convenio que se suscribió esta mañana, estará trabajando de manera conjunta para la construcción de nuevas sedes penitenciarias”, afirmó.

Ríos sostuvo que dos de ellas serán construidas en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, que tendrán una capacidad para 1.200 reclusos. Otra con capacidad para 1.200 personas será levantada en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná y una penitenciaría para mujeres será construida en la ciudad de Itauguá, en el departamento Central.

El ministro de Justicia afirmó que dentro de 8 a 10 días ya se estaría publicando en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el llamado a concurso para la construcción de las cárceles y que al mismo tiempo serán alzadas las licitaciones para la construcción de las 4 penitenciarías.

Ríos finalizó asegurando que la adjudicación a las empresas ganadoras del concurso no pasará de fin de año, con una inversión que ascendería a 70 millones de dólares y que se haría con la financiación de los Fondos Soberanos.

 

Fuente IP Paraguay