La VoZ digital | Debaten sobre tecnología para votar y multas por no hacerlo

2018-10-09 | 12:14

TSJE

Debaten sobre tecnología para votar y multas por no hacerlo
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral Jaime Bestard habló de que están debatiendo la posibilidad de implementar más tecnología a la hora de votar e incluso multas para quienes no lo hagan.

Bestard dijo que se puede pensar en implementar el concepto de tecnología en el período 2020-2023, sobre todo en la introducción de control de identificación biométrico, para lo cual las elecciones municipales dan un escenario interesante, ya que se pueden realizar planes pilotos por zona o municipio. Incluso el escrutinio puede ser más informatizado.

Agregó que la multa al elector por no votar es un tema en debate, "para nosotros sería interesante y un ingreso que nos daría fondos propios también como Justicia Electoral, hay que determinar los mecanismos a aplicar", refirió Bestard.

Puso como ejemplo al Perú, donde la participación electoral es alta, debido a que las personas no quieren pagar una multa elevada y debe justificar debidamente en caso de que no concurra al local de votación.

 

Fuente Radio 1000