La VoZ digital | Nicanor solicita que la Contraloría verifique uso de fondos sociales de EBY

2018-10-09 | 18:37

Yacyreta

Nicanor solicita que la Contraloría verifique uso de fondos sociales de EBY
103

Gentileza Gentileza
El titular de la Entidad Binacional Yaacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, afirmó este martes que la entidad solicitó que la Contraloría General de la República (CGR) realice una auditoría sobre el uso de los fondos sociales de la binacional.

El anuncio tuvo lugar tras una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Duarte Frutos asistió este martes a la Cámara Baja para brindar detalles sobre los gastos sociales y futuros proyectos a la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos.

Respecto a publicaciones periodísticas que mencionan una discrecionalidad en el uso de estos fondos, Duarte Frutos señaló que por primera vez se invitó a la CGR para auditar los fondos.

“Se habla de una discrecionalidad y yo creo que la crítica no es justa, nosotros estamos pidiendo que la Contraloría intervenga y venga a verificar los fondos destinados a gobernaciones, municipalidades, y asociaciones civiles”, declaró ante la Comisión.

El director de Yacyretá defendió la utilización de los fondos sociales de la EBY para dar respuestas a las necesidades relacionadas con la salud, la educación, la cultura y otras áreas a las cuales el Estado muchas veces no llega por falta de recursos.

Duarte Frutos lamentó que existan enojos porque la EBY financia exposiciones ganaderas, siendo que este es uno de los rubros que mueve las economías regionales, con la generación de empleos, como así también por financiar festivales que tienen que ver con el aniversario de los pueblos.

Negó, además, que el dinero sea entregado a los músicos, tal como señala una publicación de este martes. “Los festivales representan el alma de los pueblos, el arte y la cultura necesitan de una institución que tenga un resorte más dinámico para la distribución de la riqueza”, apuntó en su encuentro de Diputados.

 

AIP