La VoZ digital | Inician jornadas de capacitación con miras a actualizar datos de reclusos a nivel país

2018-10-10 | 09:37

TSJE

Inician jornadas de capacitación con miras a actualizar datos de reclusos a nivel país
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Desde este miércoles 10 de octubre a las 9:00hs., en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral, se desarrollará el Taller de Capacitación para la Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria, cuyo objetivo es dotar a los censistas de herramientas periciales a fin de captar los datos de una forma eficiente.

Estas jornadas serán desarrolladas hasta el 24 de octubre. Serán abordados temas que  hacen al Proyecto “Sistema de Gestión Penitenciaria”, charlas informativas sobre centros penitenciarios a nivel país, abordaje de personas en situación de vulnerabilidad, experiencias en centros penitenciarios, realidad penitenciaria, entre otros.

La Justicia Electoral aportará, durante estos talleres, herramientas a ser empleadas en el censo de reclusos a nivel país y la capacitación concerniente a su uso.

La institución electoral coadyuvará con recursos para las tareas que se llevarán adelante en cada uno de los recintos penitenciarios, con respecto al registro nacional de personas privadas de libertad.

El pasado 13 de septiembre, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, y el Ministro de Justicia, Abg. Julio Javier Ríos, firmaron un convenio de cooperación con miras a una eventual aprobación de una legislación que permita a personas privadas de su libertad, participar de jornadas eleccionarias.

 

Fuente TSJE