La VoZ digital | Expo Fiscalía 2018: Inauguran la mayor muestra ferial del Sistema de Administración de Justicia

2018-10-10 | 18:56

Fiscalia General

Expo Fiscalía 2018: Inauguran la mayor muestra ferial del Sistema de Administración de Justicia
103

Gentileza Gentileza
Esta mañana se dio inicio a la “Expo Fiscalía 2018”, la que continuará mañana jueves 11 de octubre. Estuvo presidida por la fiscal general del Estado, la Dra. Sandra Quiñónez, quien dio la bienvenida a los presentes y manifestó su felicidad por esta apertura de la institución a la ciudadanía.

La muestra ferial tiene como objetivo establecer un canal de comunicación con los ciudadanos, para dar a conocer qué es el Ministerio Público, cómo trabaja en forma conjunta con el Poder Judicial y con otras entidades del Estado.

Se puede ver la manera en la que trabajan y operan las diferentes dependencias de la Fiscalía, sean las Unidades Especializadas y las Unidades Penales Ordinarias, así como las Direcciones de Apoyo Técnico a la investigación fiscal.

Durante la Feria son expuestos 62 stands en los que los visitantes conocerán más acerca del rol que desempeña el Ministerio Público. Además, esta actividad es tenida como la primera muestra ferial y la más grande relacionada con el Sistema de Justicia del Estado paraguayo y es de acceso libre y gratuito. La iniciativa es coordinada por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público.

Asistieron al evento el Vicepresidente de la República y Presidente en ejercicio Hugo Velázquez; el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor; el Ministro de la Juventud Felipe Salomón; la Defensora General Selva Morel; la Ministra de la Niñez Teresa Martínez; la Ministra de la Mujer Nilda Romero; la Ministra de Consejo Nacional de Deportes Fátima Morales, y por parte de la Senac, Sergio González Velilla; la Viceministra del MEC Nancy Ovelar, el Intendente de Asunción Mario Ferreiro, entre otras autoridades nacionales.

Además, estuvieron el Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Cristian Kriskovich; el Presidente de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial Enrique Mongelós; el Vicepresidente de la Asociación de Magistrados Dr. Augusto Salas; y el Presidente del Colegio de Abogados, Rubén Galeano.

Asistieron representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América; el Embajador de Brasil Carlos Simas; la Embajadora de Italia Gabriele Annis; representantes de USAID Paraguay, entre otras entidades.

Por parte de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti; por la Cámara de Anunciantes del Paraguay Carlos Biedermann; y por el Tribunal de Revisión del Mercosur Juan Emilio Oviedo. Asimismo, se hicieron presentes varios fiscales Adjuntos, agentes fiscales, directores y funcionarios del Ministerio Público.

En el marco de la Expo Fiscalía se entregaron los premios a los ganadores del primer y segundo puestos del Concurso Intercolegial de Ilustraciones Gráficas denominado Manos a la Obra contra el Ciberbullying y las Drogas.

 

 

fuente:  Ministerio Publico