La VoZ digital | Michael se degradó a tormenta tropical tras su paso por Florida

2018-10-11 | 07:33

Clima

Michael se degradó a tormenta tropical tras su paso por Florida
103

Gentileza. Gentileza.
Michael se degradó a tormenta tropical esta madrugada, luego de matar a al menos una persona y destruir casas hasta los cimientos en el noroeste de Florida, donde tocó tierra ayer como huracán de categoría 4.

El fenómeno atraviesa estos momentos Georgia, azotando la zona con vientos de unos 70 km/h y lluvias intensas. Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste en años.

Fotos y videos de México Beach, una comunidad de unos mil habitantes, mostraban escenas de devastación absoluta. Las casas parecían flotar en medio de calles inundadas, algunas totalmente destruidas tras haber perdido el techo.

Se estima que unas 375 mil personas de más de 20 condados recibieron órdenes de evacuación, obligatoria o voluntaria.

Aun se aguarda que Michael golpee zonas de Carolina del Norte y del Sur, ya afectadas por el huracán Florence hace un mes.

El año pasado, una serie de huracanes catastróficos azotó el Atlántico occidental. Los más arrasadores fueron Harvey en Texas, Irma en el Caribe y Florida, y María, que azotó el Caribe y dejó casi 3 mil muertos en el territorio estadounidense de Puerto Rico.

 

Fuente: Infobae