La VoZ digital | Pedido de intervención de la Muni de CDE fue remitido a Diputados

2018-10-11 | 14:36

Intervención municipal

Pedido de intervención de la Muni de CDE fue remitido a Diputados
103

Gentileza Gentileza
El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, en donde existen denuncias de groseros hechos de corrupción de la administración de Sandra McLeod de Zacarías.

Este jueves se dio un paso más en el proceso de intervención de la Intendencia de Ciudad del Este. La Junta Municipal de esa ciudad resolvió, semanas atrás, esta medida para auditar la gestión de Sandra McLeod de Zacarías, investigada junto con su marido por presunto enriquecimiento ilícito.

La información del pedido oficial del Ejecutivo a Diputados fue confirmada por Mauricio Aguilera, secretario de la Cámara Baja, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

Con esto, Diputados debe crear una comisión especial para determinar la intervención y el pedido debe ser sometido a consideración dentro de una sesión. La jefa comunal fue acusada por supuesta malversación de fondos y otros.

Una medida igual fue rechazada por Diputados a mediados de 2016. En esa ocasión, con el gobierno cartista, la intervención fue rechazada. El pasado 2 de octubre, siete de los 12 concejales aprobaron el pedido de intervención.

Si Diputados aprueba la intervención el Ministerio del Interior, debe designar un interventor para que en un plazo no superior a 90 días realice la verificación. Durante ese periodo, la intendenta McLeod tendrá que ser separada del cargo por un plazo máximo de 90 días. Si los resultados demuestran que hubo irregularidades, la jefa comunal y esposa del también investigado senador cartista Javier Zacarías Irún tendrá que ser destituida.

 

 

Fuente: ABc Color