La VoZ digital | Unos 300 planilleros más, dicen desde el MEC

2018-10-12 | 08:09

MEC

Unos 300 planilleros más, dicen desde el MEC
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de la Unidad Anticorrupción del MEC, José Cazañas Levi dijo que analizan la situación de unos 300 docentes que podrían ser planilleros.

Señaló que actualmente se encuentran en el proceso de solicitud de informes a los directores de instituciones educativas, a fin de corroborar los datos con los obtenidos en la auditoria.

Respecto a las primeras 84 personas halladas con rubros políticos docentes, Casañas indicó que tendrán un sumario interno y si la asesoría jurídica lo considera, serán remitidos al Ministerio Público.

Agregó que mientras dure dicho proceso, no pueden ser despojados de sus rubros, aclarando que estarán bloqueados.

“Hay casos que son más graves atendiendo la cantidad de rubros que tienen algunos. La gravedad también pasa porque algunos no asistieron durante dos años y ponían suplentes, una práctica que no está estipulada por el MEC”, enfatizó sobre el punto.

Ratificó que no se trata de una persecución, afirmó que esto es una cuestión nacional, sosteniendo que la ciudadanía está harta de la repartija de rubros y otros casos de corrupción existentes en el Ministerio.

“Creo que muchos tienen que informarse más para sacar una conclusión, cuando hablan de una persecución. Esto es una cuestión nacional, la gente está harta de la situación (…) uno tiene que ver el rostro de la corrupción. Uno tiene que ver la cara del mita´i que sufre esta situación”, sentenció.

 

Fuente 780 am