La VoZ digital | Brasil: Bolsonaro prometió eliminar 14 ministerios si es electo presidente

2018-10-12 | 08:34

Brasil

Brasil: Bolsonaro prometió eliminar 14 ministerios si es electo presidente
103

Gentileza. Gentileza.
El presidenciable brasileño Jair Bolsonaro anunció ayer que limitará a 15 carteras el gabinete ministerial si llega a la jefatura de Estado, casi la mitad de las existentes actualmente.

Por su parte, el socialista Fernando Haddad, candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), anunció la creación de tres nuevas carteras que se sumarían a las 29 actuales.

Mientras Bolsonaro dijo que dejaría solo los ministerios que fueran realmente necesarios y que acabaría aquellas carteras que fueron creadas para pagar favores políticos, Haddad dijo que crearía ministerios para la mujer, la ciencia y la tecnología y la igualdad racial.

Los anuncios de los candidatos se dieron en un debate “simulado” que la cadena Red TV decidió montar a base de las respuestas que los aspirantes dieron en entrevistas realizadas separadamente, ante la negativa de Bolsonaro de participar en debates televisivos, atendiendo las recomendaciones de sus médicos, tras ser víctima de una puñalada que recibió en un mitin y por la que estuvo internado durante un mes en un hospital.

Otros temas en los que se vio oposición entre los candidatos fueron los relacionados con el agronegocio y la privatización de las empresas públicas.

Según un sondeo divulgado este miércoles por la firma Datafolha, Bolsonaro ganaría la segunda vuelta con un 58 % de los votos válidos frente al 42 % que obtendría Haddad, sucesor del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y vetado por la Justicia por su situación jurídica.

 

Fuente: Infobae