La VoZ digital | Prisión preventiva. Fiscal Yegros nuevo inquilino de Viñas Cue

2018-10-13 | 08:50

Berilo

Prisión preventiva. Fiscal Yegros nuevo inquilino de Viñas Cue
103



  •  


Gentileza Gentileza
El juez Rubén Ayala Brun decretó la prisión preventiva a la cárcel de Viñas Cué del fiscal suspendido en sus funciones Gustavo Yegros por supuestamente recibir una coima de 20 mil dólares de parte de una persona cercana al narcotraficante “Cucho” Cabaña.

Luego de un minucioso análisis de los elementos presentados en el marco de la investigación al agente del Ministerio Público, sospechado de recibir una coima de US$ 20.000 por parte de un hombre cercano al presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña, se resolvió transformar su detención en prisión que cumplirá en el penal de Viñas Cue, refirió el magistrado.

El juez consideró que existe peligro de obstrucción, teniendo en cuenta que la causa de gran magnitud se encuentra en una etapa incipiente, por lo tanto el imputado podría influir tanto en testigos, en otros procesados y hasta destruir elementos de prueba.

Yegros soporta imputación por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y frustración de la prosecución penal. La orden es de cumplimiento inmediato, por lo tanto se espera que en las próximas horas sea remitido primero al Departamento Judicial y luego al penal militar.

En otro momento, el juez Ayala Brun explicó que por motivos de seguridad se optó por Viñas Cue, como el lugar donde guardará prisión.

El representante del Ministerio Público se puso a disposición ante el juez Rubén Ayala Brun esta mañana. El magistrado, sin embargo, resolvió remitirlo a la Fiscalía, ya que desde ayer estaba con orden de captura.

De acuerdo a los indicios de la Fiscalía, Yegros habría recibido supuestamente una coima de US$ 20.000 para dejar sin efecto una orden de allanamiento a un sujeto cercano a Cucho Cabaña.

Tras su imputación el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) hizo lugar al desafuero del fiscal Gustavo Yegros, hizo lugar al pedido de desafuero para ser sometido a la investigación.

 

 

Fuente: ABC Color