La VoZ digital | Marito retornó de su visita oficial a Taiwán

2018-10-13 | 08:58

Relaciones Exteriores

Marito retornó de su visita oficial a Taiwán
103

Gentileza Gentileza
El presidente Mario Abdo Benítez retornó este viernes por la tarde de su visita oficial de cuatro días en la República de China-Taiwán, país con el que confirmó una alianza estratégica para una nueva etapa en el relacionamiento bilateral.

El mandatario firmó una declaración conjunta con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-Wen, en el que se comprometen a profundizar la amistad tradicional entre Paraguay y Taiwán, a la par que se dará una nueva etapa en el relacionamiento sobre los ejes de inversiones, comercio y cooperación en infraestructura pública.

Abdo Benítez recibió la “Orden del Jade Brillante”, la más alta condecoración que otorga el gobierno taiwanés y también participó de los festejos por los 107 años de la isla, que se celebra cada 10 de octubre.

Paraguay y China-Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde 1957. El mandatario paraguayo reafirmó que el Gobierno seguirá apoyando a Taiwán en el escenario internacional, acompañando su reclamo de ser incluido dentro de las Naciones Unidas.

El presidente estuvo acompañado de miembros de su gabinete, como el canciller Luis Castiglioni y los ministros de Educación, Eduardo Petta, y de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

Igualmente, acompañó la visita presidencial una comitiva de empresarios con el objetivo de diversificar la exportación de productos agrícolas, como la soja y el sésamo, al mercado de este país.

 

AIP