La VoZ digital | Camarista enjuiciado en caso Curuguaty pidió juicio político para la Fiscal General del Estado

2018-10-13 | 09:12

Juicio Político

Camarista enjuiciado en caso Curuguaty pidió juicio político para la Fiscal General del Estado
103

Gentileza Gentileza
Uno de los camaristas que decretó la absolución de los acusados por el Caso Curuguaty presentó un pedido formal de juicio político para la fiscala general Sandra Quiñónez. La titular del Ministerio Público denunció el fallo al que consideró irregular.

El escrito fue recibido en mesa de entrada de la Cámara de Diputados el pasado 9 de octubre y lleva la firma del juez Arnaldo Raúl Martínez Prieto, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial. El mismo invoca el artículo 225 de la Constitución Nacional que contempla la posibilidad de un juicio político para la máxima autoridad del Ministerio Público en caso de supuesto mal desempeño de sus funciones.

Para el camarista, hubo una clara intromisión de un Poder del Estado en las funciones de otro, lo que a su criterio constituye un atentado contra la independencia del Poder Judicial, uno de los principios fundamentales del ordenamiento jurídico en el país.

Martínez Prieto hace alusión a la denuncia de la fiscala general contra su persona, tras la absolución de los acusados por el mortal enfrentamiento entre policías y militares ocurrido en junio de 2012 en Curuguaty, departamento de Canindeyú.

 

FUENTE: ABC COLOR