La VoZ digital | Argentina saldará parte de su deuda con la EBY en diciembre

2018-10-13 | 11:21

Deuda con la EBY

Argentina saldará parte de su deuda con la EBY en diciembre
103



  •  


Gentileza Gentileza
El director paraguayo de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos se reunió ayer en Buenos Aires, con el secretario de Energía de la República Argentina, Ing. Javier Iguacel, para conversar sobre la deuda del gobierno argentino a la Entidad Binacional de USD 100 millones por compra de energía y la deuda a nuestro país por cesión de energía que asciende a USD 112 millones.

ARG1

Al término de la reunión Duarte Frutos informó que en cuanto a la deuda de USD 112 millones que Argentina tiene con nuestro país por cesión de energía, hay un compromiso del gobierno argentino de pagar USD 30 millones a diciembre de este año y de regularizar mensualmente la deuda restante durante el 2019.

Es importante destacar que los USD 30 millones de la deuda argentina por cesión de energía irán al Tesoro Nacional, es decir, al Ministerio de Hacienda.

El titular paraguayo conversó también con el secretario de Energía sobre la deuda que tiene el gobierno argentino con la EBY por compra de energía, que hoy asciende a USD 100 millones. De dicha suma, el 50% pertenece al Paraguay, es decir, a nuestro país se le adeuda USD 50 millones.

En ese sentido, el Ing. Iguacel expresó que la Argentina abonará USD 50 millones al mes de diciembre del 2018 a la EBY, correspondiéndole a la Margen Derecha percibir USD 25 millones. Igualmente, Argentina se comprometió a regularizar el resto de la deuda en el 2019, según informó Duarte Frutos.