La VoZ digital | Paraguay y Argentina complementan su experiencia turística en un contexto de crecimiento

2018-10-14 | 10:14

Turismo

Paraguay y Argentina complementan su experiencia turística en un contexto de crecimiento
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Los ministros de Turismo de Paraguay y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación en programas de calidad turística, destacando el crecimiento de ambos países en este rubro y la necesidad de trabajar como destinos regionales complementarios. Fue en el marco de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) que concluye este domingo.

El acuerdo contempla el intercambio de experiencias sobre calidad en las Rutas Turísticas, el mecanismo de implementación del premio nacional de la calidad turística, gestión turística de municipios, intercambio de conocimiento y experiencia en materia de señalética turística, entre otros aspectos, según informó la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur).

El documento fue firmado por la ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara y su par argentino, Gustavo Santos.

El ministro argentino destacó que este acuerdo permitirá transferir las directrices de calidad a la República de Paraguay, “para que puedan aprovechar la experiencia de la Argentina en este segmento, para trabajar unidos más juntos que nunca”.

Señaló que el turismo entre ambos países ha crecido significativamente en los últimos años, llegando Paraguay en 2017 a ocupar el tercer puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina, con un total cercano a los 950.000 arribos, un 5,1 por ciento más en comparación con el año 2016.

“Queremos seguir creciendo todos juntos, creemos en la integración, los destinos lejanos no nos ven como destinos separados sino como una región”, dijo Santos al resaltar que las recientes innovaciones como los vuelos low cost han venido para quedarse, “para que mucha más población participe del derecho de viajar, que tengamos la posibilidad que nuestra base de consumo turístico crezca”, según reporta el sitio eldiariodecarlospaz.

 

Fuente IP Paraguay