La VoZ digital | Obras no terminarán para diciembre, solo esperan poder reactivar el tránsito vehicular

2018-10-15 | 09:00

Metrobús

Obras no terminarán para diciembre, solo esperan poder reactivar el tránsito vehicular
103

Gentileza. Gentileza.
Óscar Stark, gerente del proyecto Metrobús, reconoció que los trabajos hasta la zona de Calle última, no culminarán para diciembre. Esperan que los responsables de Motta Engil por lo menos habiliten el tránsito vehicular.

“El contrato vence ya, con la prórroga, en diciembre. La obra total ya tenía que haber estado terminada”, expresó el alto funcionario este lunes. En relación a los frentistas, que exigen el pago de indemnizaciones por los meses que dejaron de trabajar a raíz de estas obras, adelantó que el proyecto contempló un subsidio para los “frentistas vulnerables” que el gobierno de Horacio Cartes no aplicó, pero que el de Mario Abdo sí está estudiando cómo distribuirlo.

Stark prometió que se seguirá los procesos que correspondan en caso de que haya delitos que se detecten, en relación a la gestión de Ramón Jiménez Gaona, antecesor del actual ministro Arnoldo Wiens. “El proyecto está intervenido. Iremos a las instancias que tenemos que ir”, expresó.

Finalmente, confesó que la obra completa no terminará en diciembre en el tramo que comprende hasta Defensores del Chaco y Mariscal Estigarribia (Calle Última). Sin embargo, espera que la empresa Mota Engil pueda “tratar de terminar” los trabajos en las calzadas. “La idea es tratar de terminar y liberar el tránsito en diciembre. La obra (en sí) no va a terminar; sí la calzada. Es la época más comercial del año”, concluyó.

ASFALTO QUE SE LEVANTA

Las lluvias desnudaron serias falencias en las obras de terminación de la contratista portuguesa Mota Engil. Se observó desprendimientos de carpeta asfáltica en la parte que deben entregar antes de fin de año.

 

Fuente ABC