La VoZ digital | Fiscales tienen más tiempo en caso Messer

2018-10-15 | 12:46

Amigos son los amigos

Fiscales tienen más tiempo en caso Messer
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Tribunal de Apelación otorgó la prórroga extraordinaria al Ministerio Público para que presente acusación contra Darío Messer, Juan Pablo Jiménez, Darío Wolff Messer y Adolfo Granada, quienes están imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

De esta manera la nueva fecha para formular acusación es el 8 de mayo de 2019, por lo que lo agentes fiscales tienen tiempo hasta ese día para presentar su requerimiento conclusivo.

El plazo para la presentación de una acusación vencía el próximo 8 de noviembre; sin embargo, el fiscal René Fernández solicitó una prórroga con el argumento de que aún están pendientes varias diligencias.

Entre los actos investigativos por realizarse, el fiscal menciona pericias, declaraciones e informes de varias entidades, varios de ellos aún pendientes de ser recibidos, así como diligenciamiento de pedidos de cooperación jurídica del Brasil, Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo.

Por este caso están siendo investigados Darío Messer, Juan Pablo Viveros Cartes, Dan Wolf Messer y Adolfo Enrique Granada, imputados por lavado de dinero, asociación criminal y otros.

A inicios de mayo de este año, la justicia brasileña ordenó la captura por lavado de dinero y crímenes afines contra 45 cambistas, entre ellos Darío Messer. Se sospecha que forma parte de un megaesquema de lavado de dinero a través del cual se blanqueó al menos US$ 1.652 millones, mediante operaciones de cambio de divisas y otros.

 

Fuente 780 am y ABC