La VoZ digital | ExFiscal juró como Ministra de la Niñez y Adolescencia

2018-10-15 | 14:31

Niñez y Adolescencia

ExFiscal juró como Ministra de la Niñez y Adolescencia
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a la ministra del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez Acosta, en un acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Con la determinación del Ejecutivo, de convertir en Ministerio a la institución, se da en cumplimiento a uno de los 20 objetivos firmados para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, según la ministra.

Dijo que este fortalecimiento está asegurado desde el momento que fue elevada la Secretaría al rango de Ministerio a fin de que el Consejo Nacional de la Niñez pueda ser convocado de manera igualitaria a los demás ministerios que conforman este consejo.

“Esto a su vez  va a permitir la desconcentración de los servicios hacia los demás departamentos del país, donde ya tenemos tres regionales y pretendemos en el año abrir uno más y cuatro el año siguiente. Esto puede fortalecer claramente el accionar del Ministerio de la Niñez pues podremos llegar a todas las localidades donde están los niños y adolescentes más vulnerables”, manifestó luego de su juramento.

Comentó además que quieren iniciar la campaña nacional de prevención del abuso y la violencia contra niños, niña y adolescentes, ya que nadie está excepto de este peligro y convocó a todos los referentes a trabajar en este tema.

Martínez declaró que ya están los dispositivos diseñados y a punto de ser emprendidos para la atención de las adicciones. “De hecho la estamos haciendo en la medida todavía muy pequeña, pero pretendemos llegar hasta dispositivo de largo alcance para totalmente poder sacar de estas adicciones a quienes son víctimas. Es un proceso lento y largo, pero se puede lo hemos demostrado”, refirió.

Por último hizo un llamado especial a los medios de comunicación que pueden ser de gran soporte en todas las campañas que emprenda la institución.

 

Fuente: AIP