La VoZ digital | Hasta las 20:00 hs. se extiende el horario para transitar en la Costanera Norte

2018-10-15 | 18:41

Costanera Norte

Hasta las 20:00 hs. se extiende el horario para transitar en la Costanera Norte
103

Gentileza Gentileza
Desde este lunes se extiende hasta las 20:00 horas el horario de circulación vehicular por la Costanera Norte, de modo a facilitar el acceso a la Capital del país.

Se trata de una vía rápida de acceso al centro de Asunción y al eje de la avenida Artigas, que conecta a su vez con importantes rutas nacionales.

El pasado 19 de junio se había habilitado el tramo que va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente, de 06:00 a 18:00, no obstante desde la fecha se extiende el horario cuatros horas más, es decir hasta las 20:00, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto comprende en total 11 km, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3. El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena.

Con esta obra cerca de 40.000 conductores que ingresan y salen de Asunción, ya reducen su tiempo de viaje con esta vía, aseguraron desde el MOPC.

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de G. 361 mil millones.

 

 

AIP