La VoZ digital | Taxistas piden anteriores precios de Petropar, o medida de fuerza

2018-10-16 | 08:17

Gasoil

Taxistas piden anteriores precios de Petropar, o medida de fuerza
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Desde distintas agrupaciones de taxistas piden a Petropar que vuelva a sus precios anteriores, porque expresan que no pueden trasladarle los nuevos costos a los clientes, a fin de no perderlos. Si esto no ocurre, anuncian medidas de protesta, incluso con otras nucleaciones como las de los camioneros.

Bernabé Penayo, presidente de la Federación Nacional de Taxistas (FNT), señaló que el gremio no puede trasladar automáticamente el aumento de los precios de combustibles a la tarifa del servicio que ofrecen, debido a que se pierde usuarios si es que sube demasiado el costo del taxi. "Nosotros mismos nos autorregulamos la tarifa del taxi, si bien oficialmente depende de la Municipalidad para que haya un reajuste, cosa que no solicitamos, porque el mercado no da", refirió.

Agregó que este es el tercer aumento de los precios de combustibles, no obstante el gremio ha mantenido la tarifa, lo cual significa que los ingresos fueron disminuyendo paulatinamente. "Esta vez el aumento fue bastante considerable, un golpe muy fuerte, por eso estamos hablando también con otros sectores afectados de la misma forma que nosotros, como los camioneros", indicó.

Penayo dijo que a través de una carta están planteando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez para que se busque la forma de volver  a la tarifa anterior que tenía Petropar.

Finalmente manifestó que esperan una respuesta favorables a su pedido, caso contrario realizarían una medida de fuerza.

 

Fuente Radio 1000