La VoZ digital | Crecida ya desplazó a 300 familias asuncenas

2018-10-16 | 09:26

Río Paraguay

Crecida ya desplazó a 300 familias asuncenas
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Municipalidad de Asunción señalan que ya son unas 300 las familias ribereñas que tuvieron que abandonar sus precarias viviendas para refugiarse en zonas altas. Expresan que si esto sigue así, la situación se volverá crítica.

Víctor Hugo Julio Peralta, director de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción, dijo a ABC Cardinal que hoy la ciudad amaneció con 8 centímetros más en el nivel del río. “Estamos a 20 ó 25 cm de una situación crítica”, acotó.

Actualmente, ya fueron desplazadas unas 300 familias -cerca de 1.500 personas- de los sectores ribereños, especialmente de los bañados. Las zonas más críticas son Mbiguá, San Miguel y San Juan, mencionó.

Dijo que, además de las lluvias, los cauces hídricos colmatados de basura también contribuyen al problema. Sostuvo que la solución sería un lugar de cuatro a cinco hectáreas para instalar un refugio permanente.

“Nuestro problema es que (los afectados) no quieren irse lejos de su lugar de origen, por su arraigo, que viven hace dos o tres generaciones en la Chacarita. Tenemos lugar hacia la Costanera para instalarlos; es cuestión de voluntad política y de conseguir los recursos”, reflexionó.

 

Fuente ABC