La VoZ digital | Nicanor dijo que sacaron a cientos de planilleros

2018-10-16 | 10:24

EBY

Nicanor dijo que sacaron a cientos de planilleros
103

Gentileza. Gentileza.
El Director paraguayo de Yacyreta Nicanor Duarte Frutos dijo que rompieron contrato con unas 200 tercerizaciones, lo que implica un ahorro para la institución de unos Gs. 800 millones mensuales.

Duarte Frutos aseguró que tras estos recortes no hubo protestas. “Seguramente eran todos planilleros, porque si trabajaban se iban a plaguear (protestar)”, expresó el expresidente en contacto con radio ABC Cardinal este martes.

Los 200 contratos representaban un gasto de G. 800 millones por mes para la EBY. Además, precisó que se está haciendo un intento de saneamiento de la institución. Por ejemplo, comentó que Paraguay tiene 1.800 funcionarios y el lado argentino, solo 700.

Precisamente, Duarte Frutos habló sobre uno de estos funcionarios: Marcos Cáner, dirigente deportivo que ocupaba un alto cargo en la binacional. “Marcos Cáner continúa. Está cumpliendo funciones. Estamos evaluando su caso. Es el único sobreviviente hoy de la era Cartes (...) Se le asignó tareas en una oficina. Estamos evaluando con el Departamento Jurídico su destitución y la indemnización”, manifestó.

Ayer, la cuenta oficial de Twitter del Club Olimpia publicó una foto en que se ve a Marcos Cáner en las obras de Alto Rendimiento en la Villa Olimpia. Esto fue alzado a las 16:31.