La VoZ digital | Esteños indignados contra el Clan Zacarías pedirán mañana en Asunción, intervención de CDE

2018-10-16 | 21:00

Intervención municipal

Esteños indignados contra el Clan Zacarías pedirán mañana en Asunción, intervención de CDE
103

Gentileza Gentileza
Ciudadanos indignados marcharán mañana en Asunción para pedir la aprobación del pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. La protesta coincidirá con el estudio de entrada del pedido en la Cámara de Diputados.

Anoche un grupo de esteños autoconvocados se preparaba para viajar a Asunción, mientras que ir otro grupo pretende esta noche. Los indignados de Ciudad del Este se movilizarán en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde mañana se dará entrada oficial del pedido de intervención en la sesión ordinaria.


Siete de los doce concejales municipales pidieron la intervención de la administración de Sandra McLeod de Zacarías (ANR) por una serie de irregularidades.


Los diputados conformarán una comisión especial para estudiar la solicitud de los ediles, a fin de emitir un dictamen que luego será votado a favor o en contra en la plenaria de la Cámara Baja.
Los seguidores de la intendente McLeod también tienen previsto viajar a Asunción para pedir el rechazo de la intervención, ya que consideran que se trata de “una persecución política”.

 

 

Fuente: Vanguardia