La VoZ digital | Nicanor informó a intendentes de nuevo sistema de rendición de cuentas de los fondos sociales

2018-10-17 | 09:13

EBY

Nicanor informó a intendentes de nuevo sistema de rendición de cuentas de los fondos sociales
103

Gentileza. Gentileza.
Intendentes de diferentes municipios de Misiones fueron recibidos por el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos para presentar los proyectos que buscan impulsar en sus comunidades con el apoyo de la Binacional, relacionados con sistemas de agua potable, reactivación de puestos de salud, conclusión de viviendas en Villa Florida, reparación de instituciones educativas, entre otros.

intendentes2

En la ocasión, el director informó a los intendentes que la Contraloría General de la República verificará la utilización de los fondos de inversión social de la EBY, implementados a través de los convenios vigentes con las gobernaciones y municipios, dentro de un nuevo sistema de rendición de cuentas que puso en marcha la institución para un mejor control del uso de los recursos públicos.

Precisamente hoy, Yacyretá entregará a las autoridades del órgano contralor el primer paquete de documentaciones para su auditoría.

Tercerizadosintendentes 3

Los intendentes plantearon asimismo sus inquietudes sobre la rescisión de contratos con los tercerizados, adoptada por la Dirección de Yacyretá. Duarte Frutos fue tajante y claro en que las personas que no cumplen funciones serán despedidas de la institución.  

Al contrario, les recalcó, los funcionarios que cumplen con sus labores y asistan a sus puestos de trabajo, previa verificación, podrán continuar en la EBY. 
Con las rescisiones realizadas hasta la fecha, Yacyretá ahorró en el último mes alrededor de 800 millones de guaraníes.

 

Fuente EBY