La VoZ digital | Benigno espera que no haya modificaciones en el Presupuesto General

2018-10-17 | 11:37

PGN

Benigno espera que no haya modificaciones en el Presupuesto General
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Hacienda Benigno López dijo que espera que el Congreso no aumente no infle el Presupuesto General de la Nación, ya que si esto ocurre, nuevamente podría ser vetado.

Antes del inicio de la sesión de la Comisión Bicameral, el titular de Hacienda, Benigno López, habló sobre el Presupuesto General de Gastos para 2019, que deberá ser tratado por el Congreso.

Sobre las ampliaciones presupuestarias, indicó que todas las que tienen la aprobación del Ministerio de Hacienda “están bien”, pero las que se hacen “a espaldas” de dicha cartera de Estado “están mal”, porque no hay análisis de ingresos.

“Toda ampliación implica mayores ingresos. ¿Cómo se van a financiar? Si no tenemos fuente de financiamiento, es una ampliación que va a generar daño al resto del país”, manifestó ante la prensa. Asimismo, López indicó que lo ideal es aprobar el presupuesto tal y como fue enviado por el Ministerio de Hacienda, ya que refleja la realidad de nuestros ingresos. “Y tal vez ver dentro del monto total, ver qué se puede mover, si es que se puede mover, siempre con participación de Hacienda”, acotó.

En cuanto a pedidos tan siderales como el de la Corte Suprema, que ronda los G. 200 millones, indicó que si son aprobados de manera irresponsable, se estaría violando la Ley de Responsabilidad Fiscal y, por ende, la única solución sería vetar el Presupuesto, pero lo ideal es evitar llegar a esa medida extrema.

“Lo que hemos hecho nosotros con el equipo de transición es darle énfasis a lo que es el inicio del proyecto del presidente de la República, que es mantener el ritmo de inversiones. Creo que fue fundamental haber aumentado el ritmo de inversiones y enfocar el capital humano, en salud y educación los recursos adicionales”, explicó.

 

Fuente ABC