La VoZ digital | Policía Federal solicitó imputación de Michel Temer por corrupción

2018-10-17 | 12:53

Brasil

Policía Federal solicitó imputación de Michel Temer por corrupción
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Policía Federal brasileña pidió ayer a la Fiscalía General imputar al presidente Michel Temer y a otras diez personas, incluyendo su hija, por delitos de corrupción, lavado de dinero y organización delictiva.

Queda en manos del Ministerio Público aprobar las detenciones y solicitar nuevas investigaciones o que el caso sea archivado. Lo acusan de haber recibido sobornos para emitir un decreto con el objetivo de beneficiar a compañías del sector portuario.

La PF investigó durante más de un año si Temer, efectivamente recibió sobornos para emitir un decreto en mayo de 2017 con el objetivo de beneficiar a compañías portuarias.

El jefe de Estado habría usado empresas ficticias ligadas al coronel Lima para recibir sobornos de Rodrimar, una de las compañías beneficiada por el decreto presidencial que extendió el plazo de las concesiones públicas.

Una parte de esos sobornos habría sido transferida al presidente mediante el pago de reformas inmobiliarias, como una realizada en la casa de su hija Maristela Temer, según O Globo.

Para que la Corte Suprema investigue y eventualmente procese al presidente, según la Constitución, debe contar con la autorización del Congreso.

Por su parte, juez del Supremo Tribunal Federal (STF) que recibió el informe policial dijo que aguardaría la decisión de la Fiscalía sobre la ejecución de los pedidos de bloqueo de bienes y de prisiones preventivas.

Fuente: Infobae