La VoZ digital | Titular de Petropar fue denunciada por Lesión de Confianza y Tráfico de Influencias

2018-10-17 | 14:40

Lesión de confianza

Titular de Petropar fue denunciada por Lesión de Confianza y Tráfico de Influencias
103



  •  


Gentileza Gentileza
Luis Felipe Villamayor, asesor jurídico de los operadores de estaciones de servicio de Petropar, presentó esta mañana una denuncia en la sede central del Ministerio Público contra la presidenta del citado ente, Patricia Samudio.

El citado abogado mencionó que se denuncian los hechos punibles de Lesión de Confianza y Tráfico de Influencias. Al respecto, mencionó: “Lo denunciado son hechos documentados; específicamente, el mal desempeño de la actual titular de Petropar”.

Especificó: “Se causó un daño patrimonial, tanto a Petropar como al Estado paraguayo. Se realizó la venta del último stock que tenía la institución a un precio de oferta a la competencia. Son cerca de 800 guaraníes por litro; 10 millones de litros que vendió a la competencia en lugar de comercializar en sus propias estaciones o con socios estratégicos”.

Además, Villamayor hizo alusión a una transferencia irregular de fondos públicos por parte de Samudio y la compra de gas licuado de petróleo a Copesa, competencia de Petropar. Específicamente, se compraron 4 mil toneladas según el abogado.

 

 

Fuente: Ministerio Públio