La VoZ digital | Ministro López reafirma que no hay espacio para aumentos en el PGN 2019

2018-10-17 | 16:05

Presupuesto General de la Nacion

Ministro López reafirma que no hay espacio para aumentos en el PGN 2019
103



  •  


Gentileza Gentileza
El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, fue categórico en reafirmar que no hay espacio para aumentos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2019. “Esa es una realidad, y si no quieren entender los que van al Congreso a pedir, es un diálogo de sordos, porque llegado el momento, si se llega a aprobar de manera desfinanciada, el Fisco no va a poder cumplir y nosotros vamos a tener que vetar”, manifestó con relación a los pedidos de ampliaciones que están formulando algunas autoridades ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

Estas declaraciones el titular de Hacienda las formuló esta mañana, durante una entrevista con radio Monumental. Agregó que quienes piden un aumento lo tendrán solamente en los papeles, un aumento ficticio, y luego seguramente alguna alta expectativa no se podrá corresponder y vamos a entrar en un problema complicado.

Al respecto, el ministro López comentó que nuestro país ya tiene un escenario complicado, pues Argentina y Brasil no están bien, el mundo tampoco está muy bien que digamos. “Nosotros sí estamos relativamente bien, pudimos desacoplarnos de los problemas regionales y mundiales, y eso se basó fundamentalmente en las políticas que se tomaron, política de un Banco Central que funciona, un Fisco ordenado e inversiones que se hicieron en estos cinco años que nosotros tenemos pensado seguir manteniendo ese ritmo de inversiones y aumentar”, remarcó. 

Seguidamente, indicó que esa es la fórmula que nos separa del resto, a lo que se suma la diversificación de la economía, que se está dando a partir de unos años con una economía un poco más grande que la que se pensó.

Asimismo, el ministro de Hacienda se preguntó por qué cambiar lo que funciona, por qué querer poner una bomba de tiempo en el Presupuesto cuando se hacen pedidos de aumento que no tienen sustento. A este respecto, dijo que inclusive se han pedido aumentos sin pasar por Hacienda, con el argumento de para qué le vamos a preguntar a Hacienda, si Hacienda va a decir que no. “Hacienda lo que te va a decir es que no hay presupuesto, que no hay ingreso, cómo vas a financiar el aumento”, enfatizó.

Finalmente, el ministro Benigno López aseguró que tiene el pleno apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el tema de la gestión del Presupuesto.