La VoZ digital | Senadores plantean nuevo aumento del impuesto al tabaco

2018-10-17 | 16:08

Impuesto al Tabaco

Senadores plantean nuevo aumento del impuesto al tabaco
103

Gentileza Gentileza
Senadores de tres bancadas presentaron hoy un proyecto de ley que modifica las tasas de impuestos para productos relacionados al tabaco. Plantean tasas que van desde el 30% hasta el 40%.

El proyecto plantea modificar la Ley N° 125/97, modificada y regulada por la Ley N° 2421/04, sobre el régimen tributario que regula las actividades relacionadas al tabaco. Plantean que todos los cigarrillos o productos elaborados con tabaco de cualquier tipo paguen impuestos mínimos del 30% y máximos del 40 por ciento. El proyecto de ley ingresó para su estudio en el Senado y fue derivado a las comisiones asesoras.

El pedido fue firmado por los senadores del Frente Guasu, Partido Demócrata Progresista y el liberal Víctor Ríos. Algunos de sus colegas que apoyan el pedido son Esperanza Martínez, Pedro Santacruz, Desirée Masi y Jorge Querey. 

A finales de agosto de este año el Poder Ejecutivo elevó de 16% a 18% la tasa del impuesto selectivo al consumo (ISC), aplicada a la venta de cigarrillos, según Decreto Nº 154 con fecha 31 de agosto. 

El proyecto inicial, aprobado en el Senado, elevaba el impuesto a un porcentaje de entre el 30% y el 40%, pero en la Cámara de Diputados nuevamente redujeron el monto.

La discusión sobre este asunto causó numerosos debates en el Congreso durante el gobierno de Horacio Cartes, quien es propietario de una de las mayores fábricas de cigarrillos del país.

 

 

Fuente: ABC Color